Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de septiembre de 2010

Libros de Richard Dawkins para descargar

Varios de los libros de Richard Dawkins para descargar en formato pdf o word.


15 comentarios:

  1. El primer libro que hay que leer de Richard Dawkins es El Gen egoísta. Es el que te abre la puerta del conocimiento, y el que te hace cuestionarte a dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo preguntan a mi, cualquiera de estas joyas de Dawkins logra de una u otra manera el objetivo referido: Abrir las puertas del conocimiento y sembrar dudas sobre las innumerables supersticiones cortesías de la historia humana. Si se trata de fantasmas, el libro que definitivamente hay que leer es "El espejismo de Dios" Un magnifico ensayo diseñado paso a paso para erradicar de las mentes cualquier intento de justificar creencias místicas por medio de la lógica o el método científico. El gen egoísta nos muestra una interesante y radical versión de la teoría de la evolución de Darwin, esta vez declarando al gen cómo el foco de la selección natural, "somos máquinas autómatas programadas a ciegas por nuestros genes con el fin de perpetuar su existencia". Por supuesto que esta implícita su visión sobre las religiones pero Dios no es realmente el tema en cuestión de la obra, sino el desarrollo de los genes que modelaron de manera egoísta, toda la diversidad biológica que ha estado presente en nuestra tierra.

      Eliminar
    2. El gran problema de la ciencia es, precisamente, que crece a la velocidad de los descubrimientos científicos. Es decir, se desarrolla a la par de aquello que pueda ser medible, demostrable, con los recursos y métodos que ella misma acepta, y nada más.

      De nada hubiera servido entrgar un colisionador de hadrones a Dalton.
      O un secuenciador molecular a Mendel.

      Realmente quienes toman a la ciencia como su "dios infalible" no están menos ciegos que quienes atribuyen la "infalibilidad" a un papa romano.

      Hay mucha pedantería y orgullo en quienes creen que todo lo saben.
      Es necesario aceptar que el método científico solamente nos podrá dejar ver una cara del poliedro: aquella sobre cuyo eje se erigió dejando de lado todas las demás aristas.

      Un análisis más objetivo debería incluir los eventos "raros" ya que éstos no obedecen a la lógica científica.

      Pitágoras recurrió a la segunda dimensión para solucionar un problema de una sola dimensión. Y aunque ello pertenezca al mismo tópico fisico-matemático... Deberíamos seguir el camino pitagórico: recurrir a una dimensión más alta para llegar a una verdad.


      Eliminar
    3. Creo que te equivocas, la ciencia quizás no tenga ahora todas las soluciones pero cada día que pasa sabemos más gracias a ella. Y fuera de la ciencia es prácticametne imposible "llegar a la verdad", puesto que sólo queda la subjetividad.

      Eliminar
  2. quisiera evolucion de Dawkins lo tienes?

    ResponderEliminar
  3. greenwitch

    Lo siento, no lo tengo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Los enlaces no funcan. Por lo menos el de El espejismo de Dios, lo ocupo en DOC, porque los PDF siempre vienen con horrores ortográficos y etc.

    ResponderEliminar
  5. http://www.4shared.com/get/yr7jwoAy/Evolucion_-_Richard_Dawkins.html

    ResponderEliminar
  6. Ness

    Es que me han cancelado la cuenta en Dropbox por problema con el Copyright y estoy intentando volver a colocarlos en algún lugar accesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, veo que hay algunos problemas para compartir informacion. Una solucion Facil, Rapida, Comoda, Versatil, y por sobre todo segura, es usar el servidor de correo Yandex que trae un disco Virtual que te permite compartir todo el contenido que tengan en el mismo generando los enlaces de manera manual y automatica del contenido de dicho disco.

      Registrense en el correo Yandex y no tendran problemas de represion de nada. El facismo ahi no ha llegado, todavia, no se mas adelante, pero les aseguro es una verdadera joya ese correo. Alos servidores de Hotmail, gmail y Yahoo los deje de lado por estos motivos, ademas de que los servicios de discos virtuales son una garcha.

      Yandex es facilicimo, seguro y lo manejan como se les canta y los enlaces no caducan.

      Usenlo y estos problemas desapareceran, definitivamente.

      A los Rusos nadie los apreta, se les rien en la cara.

      Saludos a todos.

      Eliminar
  7. Hola tira esto
    Error (509)
    This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!
    Gracias de antemano si podes subir los libros a una dirección alternativa.

    ResponderEliminar
  8. Hola necesito los libros, solo tengo el espejismo de dios y el gen egoísta, Por favor no tendrás otro lugar donde subirlos, otro servidor, o que me puedas facilitar el de destejiendo el arco iris

    ResponderEliminar
  9. Riki

    Esos libros están disponibles con el programa E-mule.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, ya he leído varios libros de Richard Dawkins como Escalando el monte improbable, La ilusion de dios, El capellan del diablo, pero me gustaria poder descargar El gen egoista y Destejiendo el arco iris, etc.
    Me podrían ayudar para ver dónde los descargo?

    ResponderEliminar
  11. Hola por favor sube estos libros, si les cambias el nombre lo suficiente, puedes subirlos a google drive o a cualquier servidor de facil acceso!

    ResponderEliminar