Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de julio de 2017

El esperpento nacionalcatólico español



Cada día está más claro que en España no vivimos en el siglo XXI, sino que seguimos tristemente anclados en el Medievo más oscurantistas y represor.

Porque sólo así se puede entender que nada más y nada menos que la Audiencia de Sevilla haya imputado a unas feministas por, y cito textualmente,

"escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"

Sí, han leído perfectamente bien. Los jueces españoles se han erigido en defensores de la virginidad de la judía adúltera como si de Torquemada y sus secuaces de la Santa Inquisición se tratara. ¡Cosas veredes amigo Sancho!


5 comentarios:

  1. Hola:

    Por lo que veo, esto es posible por las leyes contra la blasfemia. Es curioso eso del escarnio a los dogmas, que a las ideas no se las pueda ofender.

    Las ideas están para ser destruidas, puesto que en el mejor de los casos son aproximaciones a lo que en la práctica definimos como realidad.

    Me resulta notable que hable de ofensas a los fieles. No vi que estos últimos se organizaran, sólo aparece la jueza en la noticia,actuando a favor del poder presente en la península Ibérica.

    Una pregunta,si alguien puede tomarse la molestia de responder, ¿por qué España es tan católica?, ¿acaso es porque está cerca del Vaticano?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Una pregunta,si alguien puede tomarse la molestia de responder, ¿por qué España es tan católica?, ¿acaso es porque está cerca del Vaticano?."

    No es que España sea católica, sino sólo sus dirigentes, al pueblo llano se la repampinfla. Lo que pasa es que, por razones históricas (véase "Reyes Católicos"), España siempre ha sido la mayor aliada del Vaticano, ya que este siempre ha sido el mayor experto en la Historia en manipular a las masas con la religión. Y los reyes españoles (y un dictador) necesitaban este apoyo, ya que si no, la mayoría del pueblo se pasaría al otro bando. Si a eso le añadimos la mejor herramienta que utilizaba la Iglesia para mantener a raya al pueblo (véase "Inquisición"), que básicamente consistía en el mantenimiento de la pureza racial y en la eliminación sistemática de los disidentes (véase sus similitudes con "nazismo"), pues ya te haces una idea del panorama en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder Odiseo.

      Ahora que lo dices, es una pregunta sesgada, ya que asumía que el pueblo es muy apegado a esa ideología con ella sin justificación.

      Entonces, imagino que una manera de hacer el cambio sería, entre otras cosas, eliminar la monarquía. Establecer una verdadera democracia, que permita también tomar en cuenta los planteamientos de las minorías; sean sexuales, de pensamiento, entre otras.

      Que estés bien.

      Eliminar
    2. "establecer una verdadera democracia"...
      Menos mal. Pensaba que te costaba entender pero finalmente diste con la tecla. Felicidades y ánimo

      Eliminar
  3. Si te refieres a mi comentario en la entrada anterior,entonces me has malinterpretado.

    ResponderEliminar