Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de marzo de 2018

Destruyendo la escuela pública y beneficiando la privada con los impuestos de todos


El PP sigue con su execrable estrategia de desmantelar escuela pública, mientras privilegia a la enseñanza privada, tutelada mayoritariamente por la iglesia católica ¡como dios manda!

 
La Comunidad de Madrid ha dado otra vuelta de tuerca en su estrategia de segregación educativa. Así a los continuos recortes en presupuesto, medios y personal docente en la enseñanza pública (para que más pronto que tarde la ciudadanía asuma que las clases trabajadoras no necesitan hace la O con un canuto para ser luego desempleados o si tienen mucha suerte optar a un contrato basura en la hostelería o similar) se unen las ayudas directas o indirectas como es en este caso, en donde se ha aprobado una desgravación del 15% para aquellos privilegiados que pueden enviar a sus hijos a eso colegios de élite, por supuesto de pago, escuelas inalcanzables para el común de los mortales.

El coste de este dispendio hacia los más ricos será de unos 50 millones de euros, que por supuesto perderemos todos los ciudadanos por menores ingresos fiscales. Y así, luego dentro de un tiempo Cristina Cifuentes y sus sicarios neoliberal-católicos nos informarán de que como no hay dinero, hay que recortar en gasto social por lo que la escuelas públicas descenderán otro peldaño hacia el abismo.

Y en resumen, entre recorte de lo público y subvención a lo privado al final acabaremos como en esos EEUU, fuente de estímulo y admiración para la derecha hispana, en donde en la práctica solo pueden estudiar los hijos de los más privilegiados o aquellos ciudadanos que se hipotecan ellos y sus familias solicitando créditos de estudios, que por supuesto no se conceden a todo el mundo, sólo aquellos que puedan al final pagarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario