Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de marzo de 2018

Un ciego con una pistola como sólo en EEUU puede ocurrir


Es evidente que la realidad supera a la ficción y si no, el ejemplo de los siempre particulares Estados Unidos de Norteamérica.

 

Como en la contraportada de la célebre novela negra "Un ciego con una pistola" en donde Chester Himes relata una anécdota personal en la que un amigo le dice que

"toda violencia desorganizada es como un ciego con una pistola."

los EEUU han rizado el rizo de la violencia desorganizada. Allí en varios estados como Georgia, Iowa o Nueva Jersey existen leyes que permiten la compra legal y el uso de cualquier tipo de arma de fuego a los invidentes totales para evitar "la violación de los derechos de las personas discapacitadas". 

Por supuesto estas personas no pueden poseer ni carnet de conducir ni tampoco conducir legalmente cualquier tipo de vehículo por los más que evidentes problemas de seguridad, aunque sin embargo pueden pasear con un fusil de asalto para "defender sus propiedades" si las circunstancias así lo requieren.

También se da la paradoja de que los menores de 21 años no pueden comprar ni consumir legalmente ningún tipo de alcohol, pero en la mayoría de los estados de la Unión pueden adquirir cualquier tipo de arma de guerra sin problema ninguno. 

Para mayor inri, hasta se fabrican y venden multitud de armas dirigidas a los más pequeños a partir de 40 dólares impuestos no incluidos porque la sacrosanta libertad de portar y disparar armas está protegida en EEUU por encima de cualquier otra consideración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario